coronas funebres y su significado

Coronas fúnebres y su significado – Mr. Flowers

Flores que representan a la muerte

Universalmente, cuando alguien muere, presentar flores es una muestra de respeto y lealtad. Se cree que ésta tradición inició en tiempos muy antiguos, cuando existía la necesidad de atenuar el olor de un cadáver, antes de que existieran las técnicas de preservación de los cuerpos. La tradición se ha mantenido a través del tiempo hasta nuestros días.

Coronas fúnebres

Las coronas de flores son la forma más tradicional de presentar flores para un funeral. En términos espirituales (sin importar la religión), un círculo es una figura sin principio ni final, representando eternidad, continuidad, un ciclo sin fin. Es por ello que la corona de flores es la ofrenda más presentada cuando alguien muere.

Actualmente existen muchas opciones de coronas fúnebres. Las coronas de flores pueden incluir diversos tipos de flores, ser de diversos tamaños, incluir una leyenda personalizada e inclusive pueden ser de diferentes formas.

Significado de las flores en las coronas fúnebres

Coronas fúnebres con lilis o azucenas
Los arreglos florales fúnebres con lilis o azucenas en color blanco simbolizan la pureza del alma que deseamos que obtenga la persona que ha fallecido. Son flores que transmiten condolencias para los deudos de quien ha dejado este mundo terrenal.

coronas funebres corona funebre forma de cruzcoronas funebres de colores

Coronas fúnebres con crisantemos o margaritas
Las coronas fúnebres con crisantemos o margaritas representan la pena que sienten los deudos al haber perdido a un ser querido. Son flores representativas de la tristeza del fallecimiento de una persona.
coronas funebres con anturioscoronas funebres con margaritas

Coronas fúnebres con claveles
Las coronas fúnebres con claveles son bastante populares, ya que con los claveles se puede expresar admiración por la persona que ha fallecido y rendir homenaje al significado de su vida para quienes lo rodearon.
coronas funebres con claveles

Coronas fúnebres con rosas
Las coronas fúnebres con rosas representan reverencia hacia el fallecido y humildad para aceptar la pena que causa su paso al más allá.
coronas funebres con rosas

Colores en las coronas funebres

Coronas fúnebres con flores blancas
Las coronas fúnebres con flores blancas representan reverencia hacia el fallecido y humildad para aceptar la pena que causa su paso al más allá.
coronas funebres con flores blancas

Coronas fúnebres con flores rosadas
Las coronas fúnebres con flores rosadas se envían en indicación de agradecimiento y amistad. Para una persona que, indirectamente, ha afectado nuestras vidas o para alguien a quién le estamos profundamente agradecidos a pesar de no tener una conexión directa con él o ella.
corona funebre triple

Coronas fúnebres con flores rojas
Las coronas fúnebres con flores rojas indican amor, respeto y dolor. Se suelen enviar o colocar cuando la persona ha fallecido de forma repentina, causando un pesar inesperado en las personas a su alrededor.

Coronas fúnebres con flores de colores
En algunas ocasiones, el fallecimiento de una persona no sólo causa pesar. Es una ocasión para recordar con alegría los momentos especiales de su vida. Es por eso que en algunos casos se prefiere presentar una ofrenda un tanto alegre, que señale respeto hacia la ocasión pero que indique que recordamos con alegría los momentos vividos con el fallecido. También se suele presentar cuando la persona que ha fallecido es un niñ@ o menor de edad.

Formas diferentes en las coronas fúnebres y arreglos florales fúnebres

Las coronas fúnebres actualmente no sólo se limitan a un tradicional círculo de flores blancas, pueden ser de diferentes formas. Además de las coronas fúnebres, existen otros arreglos que se pueden presentar como ofrenda a la persona fallecida y para ayudar a la familia con los gastos del funeral.

Coronas fúnebres de formas
Actualmente, tenemos la posibilidad de presentar coronas fúnebres de formas especiales. A veces se presentan éstas coronas fúnebres para honrar algún aspecto de la vida de la persona que ha fallecido, ya sea un animal favorito o una figura especial. También se pueden presentar como señal de que, aunque respetamos el paso de la persona al más allá, recordamos con alegría los

Arreglos para cubrir el ataúd (cubre caja)
Como muestra de cariño hacia la persona que ha fallecido, generalmente se cubre el ataúd con un arreglo floral, generalmente de color blanco, que se conoce como cubre caja, aunque también se pueden incluir flores de otro color, si así se desea.
coronas funebres cubre cajacorona elegante

Arreglos para depositar al pie del ataúd (pie de caja)
Como muestra de respeto hacia la persona que ha fallecido, generalmente se coloca un arreglo floral al pie del ataúd, al cual se le conoce como pie de caja.

Arreglos funebres con base
Los arreglos florales funebres en general se realizan con flores blancas, aunque pueden tener algún toque de color, si así se desea. Se suelen enviar como una sencilla muestra de respeto a la familia de la persona que ha fallecido.
arreglo funebre

Nuestras coronas…

Se fabrican con cuidado y esmero por parte de nuestro equipo, para presentar a la persona fallecida y sus deudos un trabajo digno de la ocasión y que procure mitigar la pena que sienten.

Se entregan en tiempo y forma. Contamos con entregas el mismo día, para que no te preocupes por tener que descuidar las cosas importantes en ese momento difícil.

Son ideales para que la familia que sufre la pérdida sepa que los tienes presentes, aunque te encuentres lejos.

Se personalizan. Todas nuestras coronas incluyen una banda con una leyenda que puedes personalizar. Si no encuentras exactamente la corona fúnebre que estás buscando, ¡pregúntanos! Hacemos coronas fúnebres personalizadas de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno de nuestros clientes.

Floreria.info es una florería con servicio a domicilio en CDMX, nuestro servicio de envío es gratuito dentro de la Monterrey.



×

Powered by WhatsApp Chat

×