¿Cómo escoger las mejores flores para cumpleaños?

Escogiendo tu envío de flores de cumpleaños

Recibir flores de cumpleaños es un detalle que se recuerda siempre. Enviar flores a domicilio es tan versátil que te permitirá sorprender a cualquiera: ya sea esa persona especial sin la cual no puedes vivir, un familiar no tan cercano como tíos o primos, una amigo o un socio de negocios.

Hoy te ayudaremos a escoger el arreglo perfecto para él o ella. Entre los factores que debes tomar en cuenta se encuentran el tipo de flor del arreglo, el color de las flores, la disponibilidad del lugar donde se recibirá el ramo, la personalidad de la persona y qué tan cercana es tu relación con la misma.

Tal vez haya cosas que no te hayas preguntado, como: “Si le compro un ramo, tendrá un florero en casa para poner las flores?” A veces, pensar en esos detalles hace una gran diferencia para la persona que lo recibe.

¿Ramo de flores o arreglo floral?

Los ramos de flores no llevan base. Sólo son flores que se acomodan y se atan entre sí. Aunque el ramo se puede adornar con tela y cinta, la principal diferencia es que no cuenta con una base. El arreglo floral cuenta con una base, ya sea de madera, cartón, plástico o vidrio, hay muchas opciones a elegir.

¿Porqué es importante pensar en el lugar a donde se enviará el arreglo floral? No todas las flores se comportan de la misma manera en un entorno. Por ejemplo, si lo enviarás a una oficina con aire acondicionado, es probable que un arreglo floral de rosas se mantenga perfectamente dentro de ese entorno. Sin embargo, a las rosas no les gusta el calor. Si estamos en temporada de calor y lo enviarás a un lugar que no cuenta con aire acondicionado, es probable que las rosas no se vean frescas al final del día.

De igual forma piensa, ¿lo enviarás a su lugar de trabajo? Si es así, probablemente querrás un arreglo floral con base o florero, ya que no es probable que la persona tenga un florero a mano en su lugar de trabajo y si decidieras regalarle un ramo no podría cuidarlo adecuadamente.

¿No es una persona muy cercana? Si no conoces muy de cerca al festejado o festejada, prefiere los arreglos florales, arreglos frutales o de dulces sobre los ramos de flores. Son más prácticos, pero aún denotan atención al detalle para hacerlos sentir especiales en su día.

Tipos de flores para cumpleaños

Bueno, ya sabemos si enviaremos un ramo o un arreglo floral. Ahora, ¿qué flor será su favorita? Si no lo sabes con certeza, la siguiente guía te acercará a los gustos y preferencias del cumpleañero. Si no le atinamos exactamente a su favorita, es muy probable que sea una flor que le guste bastante.

Arreglos florales con rosas

Los arreglos con rosas son para los románticos, los amantes de lo clásico, de lo vintage, personas que tienen una ligera tendencia hacia el lado conservador. Esa persona que le encanta ver películas del siglo pasado, el cine de arte, colecciona loncheras, etc.

 

Arreglos florales con tulipanes

Los tulipanes son flores de gran atractivo para personalidades organizadas, eficientes, respetuosas, que buscan elegancia, con tendencia a liderazgo y al tradicionalismo. Esa persona que siempre tiene su escritorio organizado (no precisamente limpio, pero que puedes ver claramente el orden de las cosas), que siempre entrega los proyectos a tiempo, siempre saluda, nunca lo has visto pelear a la salida del trabajo, a quien de vez en cuando le piden consejo.

Arreglos florales con orquídeas

Las orquídeas son ideales para personalidades perfeccionistas y detallistas. Aquélla persona que prefiere no dormir que entregar un trabajo medio hecho, que hasta el último minuto lo pasa revisando que todos los detalles se encuentren lo mejor posible, que decora su escritorio con algo pequeño que va cambiando de acuerdo a las estaciones o efemérides.

Arreglos florales con lilis

Los lilis, lirios o azucenas suelen ser las flores preferidas por las personas que piensan en los demás antes que en ellos mismos. Son personas empáticas, que fácilmente se ponen en los zapatos de otras personas, son en general bien intencionadas y que, incluso, tienden a adoptar o querer solucionar los problemas de los demás.

Arreglos florales con gerberas

Las gerberas son flores para las personalidades alegres. Personas que platican “hasta on la pared”, siempre andan contando chistes o anécdotas divertidas y evitan los conflictos. Aquélla persona cuya filosofía es “vive y deja vivir”.

Arreglos florales con girasoles

Los girasoles son ideales para personalidades activas. Personas deportistas, que prefieren las actividades al aire libre, que les gusta la naturaleza. El girasol es, probablemente, una flor de su agrado.

Arreglos florales con anturios

Los anturios son ideales para regalar a una persona a quién le guardamos un cariño especial. Debido a su forma de corazón, son flores que se consideran para enviar a una persona con quién tienes una relación muy personal, sea mamá, una tía, tu pareja o una amig@ muy cercan@.

Arreglos florales con alcatraces

Los alcatraces son flores que transmiten pulcritud y orden. Por ello, suelen ser favoritas de personalidades estrictas, ordenadas, rutinarias y cuidadosas. Esa persona que siempre mantiene limpio su lugar de trabajo, que repite una rutina diaria sin fallar, que hace las cosas cómo debe ser cuándo debe ser, no tolera el desorden.

Significado del color de las flores para cumpleaños

Ahora que ya sabemos qué flores regalaremos, nos queda elegir el color de las mismas. En algunas opciones, como los girasoles, no podemos aplicar la regla del color, pero en general, es sencillo elegir el mejor color para las flores de cumpleaños.

Arreglos de cumpleaños con flores rojas

El rojo en general denota amor. Una relación de pareja, generalmente. Ya sean rosas, tulipanes o gerberas, el color rojo siempre denotará amor, pasión y belleza. Ideal para regalar a tu pareja.

Arreglos de cumpleaños con flores rosas

Las flores de color rosa en general denotan simpatía, agradecimiento y felicidad, generalmente ligados a una relación cercana con el cumpleañer@ pero no de forma apasionada. Ideal para regalar a hijos, hermanos, amigos y familiares muy especiales. Pueden ser rosas, gerberas, tulipanes, lilis o anturios.

Arreglos de cumpleaños con flores blancas

Las flores blancas denotan sinceridad, amistad, encanto. Aunque en general se tiende a relacionar la flor blanca con pureza e inocencia y se utiliza mucho en bodas y ceremonias religiosas, en una arreglo de cumpleaños, las flores blancas simbolizan una amistad sincera o una relación de pareja en sus etapas iniciales. Los arreglos pueden combinar diversas flores, como las orquídeas, los lilis, las gerberas, las rosas, los alcatraces, los tulipanes y los anturios.

Arreglos de cumpleaños con flores amarillas

Las flores amarillas en general denotan alegría. Se utilizan también para denotar amistad. Ideales para amigos y familiares no muy cercanos. Pueden ser rosas, gerberas, tulipanes, lilis o girasoles.

Arreglos de cumpleaños con flores moradas

Las flores de color morado, ya sean rosas, orquídeas, gerberas o tulipanes, demuestran una relación muy cercana con el cumpleañer@. En general, el color morado denota la belleza interior de una persona, es decir, una persona a quién conocemos profundamente.

Arreglos de cumpleaños con flores doradas

Las rosas doradas denotan admiración, simpatía, adoración y respeto. Se suelen regalar a una pareja, familiar o amig@ muy cercano.

Arreglos de cumpleaños con flores azules

Las rosas azules denotan confianza, reserva, armonía y afecto. Ideales para familiares y amigos cercanos e incluso para parejas que no disfrutan el clásico color rojo.

Arreglos de cumpleaños con flores de diferentes colores

Los arreglos de cumpleaños con flores de muchos colores, en general denotan alegría y festividad. Lo mejor es que son impersonales, es decir, los puedes enviar a cualquier persona. Ya sea un compañer@de trabajo, un soci@ de negocios, un herman@, un amig@… Literalmente, este tipo de arreglo alegrará a cualquier persona en cualquier situación.

Ventajas de los arreglos de flores de cumpleaños

  1. No te preocupes por salir corriendo del trabajo para tratar de conseguir el regalo perfecto, el regalo perfecto llegará al domicilio del festejado sin causarte preocupaciones o retrasos.
  2. Con un arreglo de flores a domicilio, puedes reafirmarle al cumpleañero o cumpleañera que se encuentra presente en tu memoria, aunque tú estés lejos.
  3. Si no encuentras exactamente el arreglo floral que estás buscando, ¡pregúntanos! Hacemos arreglos personalizados de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno de nuestros clientes.

Floreria.info es una florería con servicio a domicilio en CDMX, nuestro servicio de envío es gratuito dentro de la Monterrey.

 



×

Powered by WhatsApp Chat

×